Coronas de Zirconio

¿Conoces las coronas de zirconio? Este tipo de corona dental es una de las mayores revoluciones dentro de la odontología, ya que ofrecen unos resultados ideales, tanto estética como funcionalmente, y son adecuadas para pacientes con requerimientos específicos, como veremos a continuación.

¿Qué son las coronas de zirconio?

Las coronas de zirconio son prótesis dentales, que normalmente se colocan sobre dientes dañados o implantes y permiten cubrir el diente dañado o sustituir una pieza dental que se haya perdido.

El zirconio dental es un material blanco que se asemeja mucho a la porcelana o cerámica, aunque sus propiedades son más similares a las del titanio (también muy empleado en odontología).

El zirconio tiene algunas propiedades que lo convierten en un material óptimo para fabricar coronas dentales:

  • Su color se asemeja mucho al de los dientes naturales y permite diferentes tonalidades.
  • Es un material altamente resistente a las fuerzas que puedan agrietar o romper la corona dental.
  • Ofrece una gran dureza y durabilidad.
  • Resiste mucho la oxidación y la corrosión.
  • Es biocompatible.

¿Cómo se fabrican?

Fabricar coronas de zirconio es más sencillo que en el caso de otras coronas dentales y se pueden realizar de dos maneras:

    • Una opción es que el odontólogo realice una impresión de la dentadura del paciente, y con ella poder un molde de su dentadura. Este molde se corta en diferentes secciones y se escanea, cargando el escaneo de todas las secciones del molde en un software especializado que diseñará la corona final.
    • Otra opción más avanzada es usar un escáner intraoral para obtener directamente el molde y secciones, sin necesidad de realizar una impresión previa.

Posteriormente, el diseño obtenido para la corona por parte del software se envía a una máquina (en la misma clínica o en un laboratorio) que lee los resultados y fabrica la corona de zirconio, a partir de un bloque sólido del material.

Una vez se obtiene la corona, se procede a añadir los colorantes, endurecerla mediante un horneado, texturizar, alisar y aplicar el esmalte para obtener el producto final

coronas-de-zirconio-barcelona

Ventajas de las coronas de zirconio

      • Gracias a las propiedades mencionadas anteriormente, ofrecen unos resultados estéticos y funcionales muy buenos que suelen durar unos 15 años, de media.
      • Debido a la naturaleza del material, son coronas que fácilmente se pueden modificar, reformar y colorear, lo que permite afinar al máximo los resultados estéticos.
      • No requieren de una base metálica, por lo que los dientes de zirconio son ideales para colocar en zonas anteriores o más visibles.
      • Son muy resistentes a las manchas, en comparación con otro tipo de coronas dentales.
      • Al tratarse de un material que resiste muy bien las temperaturas extremas, las coronas de zirconio reducen la sensibilidad dental que suele darse al colocar una corona dental.
      • Es la opción más adecuada para pacientes incompatibles con otro tipo de coronas como, por ejemplo, los alérgicos al metal ya que el zirconio es un material biocompatible y seguro.
      • En pacientes que ejercen presión o fuerza excesiva sobre la dentadura. Así, las coronas de zirconio son las más indicadas en pacientes que se muerden las uñas o presentan bruxismo.
      • Económicamente suponen una mayor inversión que otro tipo de coronas pero las coronas de zirconio bien merecen pagar su precio, ya que los resultados obtenidos son inmejorables.

Especialistas en coronas de zirconio

Como has podido comprobar, la dentadura o dientes de zirconio le ofrecen un plus a tu estética dental cuando se trata de poner fundas o coronas. Pero, no olvides que igualmente requieren de cuidado para que los resultados obtenidos perduren.

Si tienes dudas sobre las coronas de zirconio, estás en el lugar indicado. En Dental Care Barcelona somos especialistas y te ofreceremos tratamientos a medida ajustados siempre a tus necesidades.

Solicita información sin compromiso


    Post by Dental Care BCN

    Comments are closed.