Blanqueamiento dental luz led y combinado

Con el paso del tiempo, es habitual que nuestros dientes se vayan decolorando y que no mantengan su blanco inicial. Para ello, la solución perfecta es el tratamiento de blanqueamiento dental con luz led, uno de los tratamientos dentales estéticos con más demanda.

Existe una amplia oferta en el mercado tanto en farmacias, como a través de internet, de tratamientos ambulatorios que prometen unos resultados notables sólo mediante el empleo del agente blanqueador.

Sin embargo, te aconsejamos actuar con mucho cuidado: la concentración de peróxido de hidrógeno (composición de los productos blanqueadores) no puede ser mayor, por ley, a 0,1 en estos productos ofrecidos online. Y, por este motivo, no resultan eficaces.

Por eso, desde nuestra clínica dental siempre aconsejamos que te pongas en manos de un profesional. Con ello, estarás garantizando la efectividad de los resultados.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica con la que conseguiremos aclarar los dientes, obtener una sonrisa más blanca con unos resultados muy duraderos.

Consiste en la aplicación de una sustancia, llamada peróxido de hidrógeno, directamente sobre los dientes del paciente. El blanqueamiento es inocuo para la dentadura y su único efecto secundario es el aumento de la sensibilidad dental, aunque desaparece una vez finalizado el tratamiento.

El blanqueamiento dental está desaconsejado siempre que no se tenga la boca sana. Por este motivo, deberá tratarse primero cualquier enfermedad periodontal u otras afecciones bucodentales como caries o fracturas dentarias.

blanqueamiento-luz-led-dental-care-barcelona

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental luz LED o también llamado luz fría

En primer lugar, se realizará una limpieza bucodental. De esta forma, eliminaremos todo el sarro, manchas, placa bacteriana de la boca y  podremos hacer la sesión con lámpara en una boca totalmente higienizada. Tras la limpieza dental, el paciente acudirá a la clínica para hacer el blanqueamiento dental con lámpara.

Durante la misma, el especialista tomará una serie de fotografías que servirán como registros iniciales. De esta manera, podrá conocer el color del esmalte dental antes de empezar el tratamiento. Acto seguido, colocará en la boca del paciente unos separadores y aislará las encías mediante el empleo de un gel polimerizante.

A continuación, se colocará el gel blanqueador dental con luz fría y se posicionará debidamente la lámpara LED en dos ciclos de 10 minutos cada uno.

Por último, se limpiarán con mucho cuidado las superficies dentales para eliminar todos los restos de producto blanqueador y gel polimerizante.

Blanqueamiento combinado

El blanqueamiento dental combinado es el procedimiento más efectivo y con el que se consiguen resultados más evidentes en muy poco tiempo. Es una técnica donde se realiza el blanqueamiento dental en casa y en clínica.

Se utilizarán dos kits de férulas a medida para cada paciente, junto con una sesión de lámpara en la clínica. Combinando estas dos técnicas, se favorece la actuación de los agentes blanqueadores.

Con el fin de preparar el esmalte dental, se hace también una higiene dental completa de toda la boca.

Después, se toma una muestra de la boca del paciente para confeccionar las dos férulas a medida. Cada una de ellas para una arcada, y se efectúan fotografías del tono actual del paciente.

Posteriormente, se entrega al paciente un kit de blanqueamiento para casa que incluye dos jeringas con gel para aplicar en las férulas.

Estas férula se deben llevar puestas para dormir durante dos semanas. Una vez transcurrido este tiempo, tendrá lugar la sesión con lámpara de luz fría en clínica.

Tras esta visita, se hará entrega del segundo kit de blanqueamiento que el paciente deberá usar durante los próximos 15 días en casa. Se volverán a realizar fotografías para comprobar el antes y el después.

blanqueamiento-dental-combinado-barcelona

Recomendaciones y consejos para mantener unos dientes blancos

Para conseguir unos resultados lo más satisfactorio posibles, y durante el tiempo que dure el tratamiento, recomendamos reducir la ingesta de comidas con alta coloración como por ejemplo: vino tinto, café, té, frutos rojos, espinacas, chocolate, etc.

Igualmente, se recomienda eliminar, o al menos reducir, el consumo de cigarrillos para que el gel actúe de manera más profunda en la dentina.

El efecto del blanqueamiento dura muchos años, aunque depende del estilo de vida de cada persona y de sus propias exigencias.

Para no perder el nuevo color de tus dientes, se podrán realizar mantenimientos. Con el uso de férulas cada 2 o 5 años y así conservar el tono blanco que deseamos.

Esto, unido a una higiene bucodental en casa, asegurará que nuestra sonrisa sea espectacular.

Expertos en blanqueamiento dental luz led en Barcelona

Si no estás conforme con tu sonrisa y crees que puedes lucir unos dientes más blancos, no esperes más: este pequeño paso puede cambiar tu vida.

Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros o si lo prefieres puedes reservar tu visita de diagnóstico totalmente gratis. ¡Pide cita con nosotros o llámanos!

Solicita información sin compromiso


    Post by Dental Care BCN

    Comments are closed.