Cómo se ponen las carillas dentales
Cómo se ponen las carillas dentales
Cada día es más importante para las personas tener una buena estética dental, lo que solemos llamar la “sonrisa perfecta”. Y es que la imagen que nos devuelve el espejo influye mucho en nuestra autoestima, por eso es que hoy en día existen técnicas especiales como la colocación de carillas dentales que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.
Poner carillas dentales es uno de los procedimientos odontológicos más populares. Permiten mejorar la estética de los dientes de forma rápida y eficaz, sin generar muchas complicaciones para el paciente. Además, evitan la necesidad de realizar tratamientos más largos y el resultado sigue siendo igual de bueno. Pero ¿cómo se ponen las carillas? En Clínica Dental Care te lo aclaramos.
¿Cómo son las carillas dentales?
Las carillas dentales son un tipo de lámina que se colocan en los dientes con el fin de enmascararlo y de poder tapar algunos problemas que existan como pueden ser caries, fracturas del esmalte, entre otros. También con ellos es posible cambiar el color de los dientes dándole un mejor brillo.
Las carillas dentales se crean a medida según la dentadura de cada paciente y su función es puramente estética, pues ayudan a embellecer la sonrisa. Pero además también pueden ayudar a corregir de forma rápida algunos problemas muy comunes como:
- Dientes fracturados
- Dientes torcidos
- Dientes con diastemas, es decir, dientes separados
- Dientes con manchas por
- Factores hereditarios
- Malos hábitos alimenticios o por el tabaco
- Por factores externos como puede ser una medicación
- Dientes desgastados por causa del por bruxismo
¿Cómo quedan las carillas dentales en los dientes?
Después de someterte a este tratamiento, comenzarás a sentir cambios en el aspecto de tus dientes. Esto se debe a que el procedimiento busca mejorar la estética de las piezas dentales cuando no se ven de forma adecuada. Las causas de una mala apariencia podrían deberse a los daños del esmalte.
Si tienes una erosión en el esmalte, esta técnica mejorará su aspecto y lo notarás inmediatamente después de su colocación. También lucirás unos dientes más frescos, blancos y con un color más uniforme. La carilla dental también tiene como objetivo blanquear las piezas dentales que se han manchado a lo largo del tiempo.
¿Cómo se colocan las carillas dentales?
En primer lugar, se determina en qué dientes se colocarán las carillas dentales, ya que no siempre se coloca en toda la boca.
Su colocación dependerá mucho del tipo de carilla que se elija. Por ejemplo, si se eligen carillas de composite, lo más normal es que en una única visita al dentista se pueda hacer el estudio y la colocación de las mismas.
Cosa distinta es si se eligen carillas de porcelana en donde se necesita de más de una visita.
Los pasos que se suelen hacer para la colocación de las carillas dentales son:
- 1ª visita al odontólogo: se hace un estudio general y análisis del caso del paciente y se busca cuál es el mejor método y tipo de carilla.
- 2ª visita al odontólogo: si se van a colocar carillas de composite, se colocan en ese mismo momento de manera muy sencilla. Si se colocan carillas de porcelana, lo que se hace es preparar los dientes tallando uno por uno y se toman moldes para su realización posterior en el laboratorio.
- 3ª visita al odontólogo: se hace cuando se aplican carillas de porcelana. Se aplica un tipo de adhesivo especial y se coloca una por una las carillas dentales en cada diente y se fijan para que no se puedan desprender.
Carillas Dentales: Precios y Opiniones
El precio de las carillas dentales depende del material elegido, ya que no tienen el mismo precio las carillas de composite, que son más económicas, que las carillas dentales de porcelana.
Para determinar el precio también hay que tener en cuenta la complejidad de la reconstrucción y el número de piezas que se necesiten poner.
Expertos en carillas dentales en Barcelona
En Dental Care Barcelona ofrecemos todos los tratamientos dentales de estética que necesitan nuestros clientes, explicando de manera clara y minuciosa las ventajas e inconvenientes de todas ellas para que el paciente pueda escoger aquellas que crea que cumplen con sus necesidades.
Así que si quieres recuperar tu sonrisa natural o te preocupa el aspecto de tus dientes, no dudes en contactar con nosotros.