REFERENTES EN ODONTOPEDIATRIA
La odontopediatría estudia y se ocupa de la salud oral infantil. A pesar de que no lo pueda parecer, el seguimiento especializado desde las edades más tempranas es tan o más importante que la de los adultos y permite establecer una dentición sana y estética.
En la Dental Care Barcelona somos muy conocedores de esta importancia y nos preocupamos mucho de la salud dental de los niños. Tenemos especialistas dedicados y específicamente formados en odontopediatría para poder ofrecer la máxima calidad en los tratamientos y seguimientos de la salud bucodental de nuestros pacientes más jóvenes.
Desde pequeños
De hecho, los niños deben de comenzar su relación con el dentista idealmente a los 3 años. Desde el inicio esta relación con los profesionales de la salud dental debe ser con doctores específicamente formados. Como es habitual en otras disciplinas pediátricas, ésta relación no sólo debe sostenerse por medio de la cualificación de los profesionales sino que, también, por medio de la confianza.
Los niños deben entender desde bien pequeños que las visitas al dentista no son algo que les pueda hacer daño o molestar, sino todo lo contrario. El cuidado, cariño, comprensión y delicadeza deben ser presentes desde la primera visita. Esta atención desde el primer día debería es esencial porque permite prevenir muchas patologías. Además, sirve para que los niños vayan adquiriendo un hábito de higiene bucodental que es la base de la odontología.
Odontopediatría en Dental Care Barcelona
En Dental Care Barcelona somos el referente en odontopediatría en el Eixample de Barcelona. Los somos por nuestros tratamientos de los dientes de leche. El mantener estas piezas es fundamental para la salud oral de los niños ya que permite la aparición de las caries en los dientes permanentes y evitar, de esta manera, eliminar los posibles espacios en la arcada que son tan importantes para la correcta erupción de los dientes permanentes evitando, también, infecciones y dolores muy molestos en los niños.
En el momento en que un diente de leche tiene caries, ésta hay que obturarla. Si la caries afecta a la pulpa dentaria entonces lo que hay que hacer es realizar una pulpotomía. En cambio, si la caries ha producido una sintomatología infecciosa, la solución es la realización de una pulpectomía. Estos tratamientos son necesarios y es clave su realización en el momento adecuado.
Hay que tener en cuenta que es muy común pensar que los dientes de leche no hay que tratarlos ya que van a caer solos, pero su cuidado es fundamental para la futura aparición de los dientes definitivos y permanentes.
PRIMERA VISITA GRATUITA
Realizar una visita a Dental Care Barcelona no es una simple visita al dentista, sino una nueva experiencia para el cuidado de tu sonrisa.
VISITA Y PRIMER DIAGNÓSTICO GRATUITO
VENTAJAS DE LA ODONTOPEDIATRÍA
En Dental Care Barcelona somos expertos en ofrecer tratamientos de calidad a precios adecuados igual que el resto de tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental de Barcelona. El caso de la odontopediatría no es diferente. Nos proponemos prevenir y realizar el adecuado seguimiento de los dientes para evaluar su evolución y valorar el proceso más adecuado a cada caso que tratamos.
A continuación explicamos las principales ventajas de un buen tratamiento de odontopediatría:
- Desarrollo y evolución: Se realiza un seguimiento y observación el desarrollo de la boca de los pacientes desde su primera dentición hasta la adolescencia. Esta pretende, entre otras cosas, adecuar los tratamientos para encontrar las soluciones efectivas a posibles problemas dentales.
- Patologías de mordida y del habla: Desde la primera visita, se realiza una inspección óptima de la boca del paciente que nos ayudará a solucionar este tipo de patologías.
- Dientes de leche: Las caries dentales afectan del mismo modo a los dientes permanentes que a los dientes de leche. Por medio de la odontopediatría tratamos este tipo de problemas, así como su correcta prevención. Es muy importante la educación en la salud bucodental que ayuda a prevenir desde bien pequeños este tipo de patologías. Por medio de una explicación adecuada de las técnicas de cepillado, ayudamos a los más pequeños a cuidar su higiene dental.
- Técnicas de cepillado: Enseñar a los más pequeños a través de juegos y trucos cómo deben lavarse los dientes para prevenir caries.
- Traumatismos: El doctor especializado en odontopediatría es también el responsable de tratar los tan frecuentes traumatismos causados por golpes y caídas. Es muy habitual tener este tipo de patologías en los más pequeños ya que su temprana edad y su energía son propensas a múltiples caídas. De este modo, el doctor restaurará o reimplantará las piezas afectadas para evitar que el diente definitivo se debilite o que aparezcan manchas.