Consigue una sonrisa bien alineada
¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?
Actualmente existen tratamientos indoloros para la corrección dental.
La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene, diagnostica y corrige las alteraciones de forma y posición de los dientes.
Su objetivo es facilitar el desplazamiento de la dentadura para corregir problemas tales como:
- Maloclusión y apiñamiento
- Mordida cruzada
- Sobre mordida
- Mordida abierta
- Línea media desplazada
- Malposición dentaria
- Separaciones entre los dientes
- Dientes rotados
TIPOS DE ORTODONCIA
Ortodoncia Invisible Invisalign®
La ortodoncia invisible como Invisaling®, corrige y endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de los dientes para garantizar una mayor comodidad.
La ortodoncia invisible sirve para tratar diversos tipos de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que querrá enseñar a todo el mundo.
Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign:
- La estética: nadie apreciará que lleva puestos los alineadores
- Encías sanas: las encías se ajustan mejor con los dientes bien alineados, así hay menos incidencia de enfermedad periodontal, evitando dolor y pérdidas de piezas dentales. Si los dientes están más rectos y alineados también mejoran nuestras encías, más sanas, menos retracción de encías y menos sensibilidad al frío.
- Es indoloro: no suele producir rozaduras ni ningún tipo de llaga, por lo que hace que llevarlos sea mucho más cómodo y agradable.
- La comodidad: al ser un tratamiento indoloro, ayuda a llevarlos con una mayor tranquilidad sin provocar ningún tipo de lesiones en la mucosa oral.
- La mejora en la higiene oral: al ser extraíbles, permiten quitarlos y ponerlos para comer, así el cepillado dental es mucho más exhaustivo, se puede pasar el hilo dental o incluso utilizar el irrigador dental, así como consecuencia hay menos incidencia de caries.
- Mejor mordida: Si tenemos los dientes bien alineados mejora nuestra articulación temporomandibular (ATM) y así problemas relacionados como el dolor de cabeza.
- Limpieza: Los alineadores se limpian tras cada comida con facilidad.
La ortodoncia invisible es muy sencilla de utilizar
Se puede poner y quitar de manera muy práctica
La ortodoncia invisible he supuesto una revolución
Los alineadores son personalizados: están diseñados específicamente para y por el paciente, por lo que el diseño de cada aparato es único y personal. Además, el Invisalign® permite observar el resultado final antes de realizar el tratamiento, mediante el clinchek.
Ortodoncia con Brackets Convencionales
La ortodoncia fija o convencional es una técnica concreta para colocar brackets de metal o zafiro encima del diente con unos arcos de metal de diferente grosor, los cuales se van cambiando durante el tratamiento según la necesidad del paciente.
Cuando se realiza un tratamiento de ortodoncia no es sólo una mejora estética puesto que mejorará la oclusión de los dientes mejorando la masticación y evitando problemas futuros derivados de una mala oclusión de la boca.
La ortodoncia fija con brackets no es la más estática pero sí es eficaz, dejando la boca perfectamente alineada en un periodo de tiempo de entre 1 y 2 años dependiendo de cada caso. Eso sí, su mantenimiento debe de ser más estricto al ser más fácil que la comida quede atrapada entre los arcos y los brackets por eso se recomienda una higiene específica, más profunda y periódica de la boca.
Los brackets son autoligables, ligeros y estéticos
Los brackets son ideales para los niños ya que no necesitan ser extraídos en ningún momento
Últimamente la ortodoncia con brackets ha roto el tabú y está de moda entre los más jóvenes
Ortodoncia con Brackets de Zafiro
El funcionamiento de los brackets de zafiro es el mismo que los de metal, sin embargo quedan algo más discretos que los brackets tradicionales, consiguiendo una imagen mucho más natural. Los brackets de zafiro están indicados en aquellos pacientes que demandan estética durante su tratamiento de ortodoncia.
El tiempo de tratamiento es igual al de los brackets metálicos y los resultados son igual de efectivos y además muy estético.
Imagen comparativa de los brackets de zafiro (parte superior) con los brackets convencionales (parte inferior)
Ortodoncia con Brackets Damon
El Sistema de ortodoncia Damon es un tipo de ortodoncia de baja fricción. Su característica principal es la ausencia de ligaduras para sujetar los alambres dentro de los brackets, cosa que permite el libre movimiento de los dientes hacia la posición correcta en un tiempo más rápido y de una forma más cómoda.
En general el Sistema Damon está indicado para todos aquellos pacientes que requieran ortodoncia o que deseen modificar la posición de sus dientes. No obstante, siempre será más recomendable en pacientes que puedan evitar extracciones, conseguir una amplia sonrisa, evitar absorciones en las raíces dentales y una mejora estética en las facciones.
PRIMERA VISITA GRATUITA
Realizar una visita a Dental Care Barcelona no es una simple visita al dentista, sino una nueva experiencia para el cuidado de tu sonrisa.
VISITA Y PRIMER DIAGNÓSTICO GRATUITO
CUIDADOS TRAS COLOCAR LA ORTODONCIA
Los cuidados, una vez colocada la ortodoncia del sistema Damon, son iguales a cualquier ortodoncia: cuidar la higiene bucal de forma especial y exhaustiva con un buen cepillado dental, acudir de forma periódica al dentista, para revisar que todo el proceso esté llevándose de forma correcta. Sí es importante destacar que, a diferencia que con la ortodoncia convencional, las visitas al dentista con el sistema Damon son algo más espaciadas en el tiempo, ya que no requiere apretar las piezas o los brackets.
Una vez finalizado el tratamiento ortodoncia, llevando los brackets, el paciente deberá seguir estrictamente las recomendaciones del especialista, para evitar que los dientes puedan volver a su lugar inicial, normalmente se colocan unas retenciones nocturnas para que los dientes no se vuelvan a mover.